martes, 5 de enero de 2010

The Unrest: Sin Descanso o Los que no descansan. Primera película de terror en emplear cadáveres reales




Esta película, que en español será titulada como "Sin Descanso" o "Los que no descansan" es diferente a todas las demás películas de terror: Es la primera película que se realiza con cadáveres reales.

La trama se desarrolla en una escuela de medicina, entre estudiantes de primer año.

Alison Planchar, Brian Cross, Carlos Aclar y Rick O'Connor reciben el cadáver de una joven mujer para estudiarlo en la clase de anatomía del profesor Walter Blackwell. Pero Alison percibe una extraña sensación.

Esa sensación proviene del espíritu del cuerpo que trata de comunicarse con ella, por lo que intenta descubrir quién era esa mujer. La autopsia revela heridas hechas por la propia persona en vida, además de haber tenido un hijo.

Misteriosamente, toda la gente que toca y maneja el cuerpo fallece. Alison descubre que la muerte puede no ser el final que alguna vez creyó, cuando el espíritu intenta resolver asuntos pendientes en este mundo.

A medida que avanza su investigación, Alison se percata que el cadáver pertenecía a una persona llamada Alita Covas, quien alguna vez dirigió una expedición arqueológica a un sitio de sacrificios mexicas. Esa es la clave de la historia.

Esta película fue filmada en su totalidad dentro de la morgue de un hospital y se dice que durante el rodaje la actriz principal tuvo pesadillas causadas por la filmación.

Los que sean fans del cine de terror tendrán mucho interés en ver esta película. No la he visto todavía, pero tengo mucha curiosidad: solo espero que sea buena.