miércoles, 30 de diciembre de 2009

The Expendables: Stallone, Jet Li, Jason Statham, Steve Austin, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis... ¡en una misma película!



Pues sí, como lo ven, Silvester Stallone ha reunido en una misma película a lo mejor del cine de acción de Hollywood.

Es realmente increíble que en una misma película puedan estar estrellas de cine de acción del nivel de Jet Li, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger (mejor conocido como el Governator), Micky Rourke y el propio Stallone.

Creo que será muy difícil hacer otra película con una constelación de estrellas como las que se ha reunido aquí.

Esta película se estrenará en el 2010, y todavía no hay título en español para ella. ¿Qué título creen ustedes que sería el mejor para una película de ese calibre?

Como deseo ver esa película...

Además del trailer, aquí pueden ver algunas fotos actuales de estas super estrellas:











martes, 29 de diciembre de 2009

Trucos útiles sobre cómo subrayar textos, frases y palabras en blogs de tipo blogger

Los que utilizan blogs de blogger (como este de zeteticismo y el otro mío de ciencia noética), saben que blogger no ofrece método evidente para subrayar textos.

Pero acabo de descubrir un método o truco sencillo para subrayar textos, frases o palabras en los blogs de blogger, pero no se alegren mucho que no se los voy a decir jamás... mentira, estoy bromeando :-).

El truco es sencillo, pero difícil de explicar porque cuando uso los símbolos, me aparece de inmediato el subrayado y no los símbolos que sirven de código. Intentaré hacer el esfuerzo para explicarlo:

Lo que tienen que hacer es, cuando estén redactando el texto, en Creación de entradas / Crear / Edición de HTML deben poner la palabra que quieran subrayar dentro del siguiente código: < > < / u >

Deben usar una "u" dentro cada par de símbolos (el último par, incluye un "/" antes de la "u", como lo pueden ver arriba), la palabra que desean subrayar deben colocarla entre ambos pares de símbolos, y dentro del par de símbolos final (o sea, < / u >) deben colocar todo pegado (o sea, el símbolo "/", pegado del símbolo "<", y la "u" pegada del símbolo "/" y del símbolo ">").

O sea, escriben el post en "edición de HTML" que está arriba, al lado de donde dice "Redactar". (y cerca de donde se pone el título del post).

Luego el texto que quieran subrayar deben ponerlo entre los símbolos <> < / u > (pero todo pegado y dentro del primer par de símbolos "<>" deben poner una "u" cosa que aquí no puedo hacer porque activaría el subrayado, por eso está el primer símbolo sin "u" en medio).

Por ejemplo, si quieren subrayar la frase "me gustan los blogs de Zetetic_chick", tendrán que escribir (en edicion de HTML), <>Me gustan los blogs de Zetetic_chick< / u > y les quedará así:

Me gustan los blog de Zetetic_chick

Espero que puedan usar este truco para mejorar sus blogs, aunque quizás mi explicación no fue muy clara...

Si no entendieron, no se preocupen porque yo tampoco entendí mucho la explicación que ofrecí arriba... ¡es otra broma! Intenten utilizar esos símbolos (códigos HTML) con la "u" y la "/u" (encerrados cada uno en sendos "<>"), y lograrán el subrayado.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Dustin Diamond y su libro Behind The Bell: un relato personal sobre Salvado por la Campana





Estoy empezando a leer el libro de Dustin Diamond "Behind the Bell", el cuál pretende ser un relato de las experiencias que este actor tuvo durante las grabaciones de la popular serie "Salvado por la Campana" (Saved by the Bell). El autor incluye muchas anécdotas y chismes sobre sus ex-compañeros (por ejemplo, que Mark-Paul Gosselaar, quien hacía el papel de Zack, tomaba esteroides; o que Mario Lopez, quien hacía de A.C. Slater, era un "womanizer", un don juán que andaba siempre buscando mujeres, incluyendo las actrices y personal de Salvado por la Campana)

En esa serie, Diamond realizó el personaje de "Screech Powers", el nerd del instituto. Es posible que eso lo haya marcado también, porque para un niño/adolescente no debe ser fácil ser conocido por la mayoría de la gente como el nerd del programa.

El tono general del libro indica que Diamond tiene un cierto resentimiento hacia sus ex-compañeros, lo cuál se hace evidente por las expresiones y motes que emplea al referirse a ellos.

Hasta donde he leído, no hay acusaciones muy graves u ofensivas; pero es claro que Diamond considera que no se le valoró correctamente, y que habían preferencias a favor de sus ex-compañeros.

Hay que tomar en cuenta que Diamond era 3 años menor que la mayoría de sus compañeros, y eso en los adolescentes es algo importante y que marca diferencia. Es posible que sus compañeros lo hayan excluido, o que él mismo se excluyese (o ambas cosas a la vez), lo cuál también afecta emocionalmente.

De hecho Diamond es, actualmente, una persona con una cierta conducta inapropiada y hasta hostil, como pueden ver en este video de un reality show en el que participó y donde se ganó el desprecio de los compañeros:



En el 2009, se cumplen 20 años desde que fue creado Salvado por la Campana, y de hecho se planeó (y se sigue planeando) una reunión (es decir, un programa especial donde se reencuentren) con los actores de esa serie.

Pues bien, aunque ese programa de reunión no se ha llevado a cabo todavía (esperemos que sí lo hagan), los actores se reunieron este año para tomarse unos fotos para la revista People, y Diamond no asistió (al parecer, porque no lo querían ahí sus ex-compañeros). Dos de las fotos de la reunión la pueden ver aquí:




Parece entonces claro que el problema lo tiene Diamond, no los otros miembros del grupo. Y creo que el libro ratifica esto.

Esta situación es bastante desafortunada para todos los que, como yo, sean fans de esta serie; y que queríamos ver una reunión en la que todos los miembros originales del grupo participaran.

Pero al parecer, después de 20 años, "Screech" ha vuelto a estropear los planes...

Iroman 2: El Hombre de Hierro regresa en el 2010




Los que disfruten el cine de ficción, y en especial las películas de superhéroes, seguro estarán esperando el regreso de Ironman 2, protagonizada con Robert Downey Jr.

La primera parte fue bueno, excelentes efectos especiales, y bastante entretenida.

Yo debo confesar que me encantan las películas de superhéroes, y al ver la primera de ironman, me he convertido en fan de él también.

Solo espero que la nueva película no decepcione.

Avatar 3D de James Cameron: Excelente película en tercera dimensión





Esta película es verdaderamente excelente; la disfruté de comienzo a fin.

Los efectos especiales fueron muy buenos, y si a esto le añadimos que esta película es en 3D (tercera dimensión), entonces se pueden imaginar...

Esta película fue dirigida por James Cameron, quien frecuentemente dirige películas de mucho éxtio, como por ejempo Terminator.

Realmente recomiendo a todos que vean esta película, no los decepcionará.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Halloween 2 (H2): Michael Myers regresa



El asesino en serie Michael Myers regresa con más acción.

Yo comenté en otro post que mi "asesino en serie" favorito de las películas era Jason Voorghees, de Viernes 13, porque creo que es manifiestamente superior a todos los demás, en términos de creatividad, rapidez y eficacia.

Pero Myers no es un aficionado; sino un asesino en serie que también es muy experimentado, y que cuenta con una larga lista de víctimas en su historial.

Halloween 1 (en su versión reciente, del siglo XXI) me gustó, por lo que espero que esta segunda parte sea igual o superior a la primera.

Lo que todavía me pregunto es por qué no han hecho una película de Michael Myers contra Jason Voorghees, tal como hicieron Jason vs. Freddy. Es necesario que hagan esta película, porque los fans de uno y otro necesitamos poner fin al debate sobre cuál de los dos es el mejor asesino de Hollywood (aunque yo no tengo dudas...).

Pero mientras eso no ocurra, igual podremos disfrutar de las películas sobre cada uno de ellos individualmente, tal como Halloween 2.

La casa de los números o The House of Numbers: La industria del SIDA al descubierto.



En ese video, que es un extracto del documental "The House of Numbers" podemos ver al descubridor del virus que causa el SIDA, es decir, del virus VIH, el doctor Luc Montagnier.

En el 2008, el Dr.Montagnier recibió el premio Nobel por haber descubierto el VIH (aun cuando la existencia del VIH ha sido puesta en duda por otros científicos, como lo pueden ver en estos artículos)

El virólogo Stefan Lanka también ha defendido la idea de que el VIH no ha sido aislado (es decir, su existencia no ha sido científicamente demostrada), como se explica en este video:



Más sobre Stefan Lanka, en este artículo y en este otro.

Volviendo al video del documental "The House of Numbers", son realmente alucinantes algunas de las declaraciones que hace Luc Montagnier, y que muestra que detrás de la industria del SIDA se encuentran muchos intereses que impiden que esa enfermedad pueda curarse.

No hay interés en curar el SIDA (ni el cáncer, ni ninguna otra enfermedad grave) porque el dinero se gana con la existencia de la enfermedad, no con su erradicación. Si nadie tuviese esa enfermedad, ¿qué pasaría con las empresas farmacéuticas que producen los medicamentos contra el SIDA?

Es por eso que, en mi opinión, cada persona debe esforzarse por educarse así misma, y no depender solo de las informaciones "oficiales" que sobre cualquier tema procedan los "expertos".

Si bien es razonable escuchar a los expertos (porque en principio, son los que más saben o deberían saber), uno nunca debe dejar de pensar por sí mismo.

Por favor visiten la página oficial del documental The House of Numbers.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Alberto Cerro León: entrevista con el campeón en Pencat Silat y único español que ha participado en el UFC

Los que practiquen o sean fans de las artes marciales probablemente hayan escuchado de un torneo llamado el Ultimate Fighting Championship (UFC) que se ha realizado, en varias ediciones, en Estados Unidos, y cuya idea principal fue enfrentar a artistas marciales de diferentes especialidades (Kung Fu, Karate, Boxeo, Judo, Aikido, etc.) en unas condiciones que se asemejaran a una pelea callejera, es decir, con la menor cantidad de reglas posibles (todas las técnicas valían en el UFC original, excepto morder y meter los dedos en los ojos), para determinar así cuál es el mejor estilo y el mejor peleador del mundo.

A mi nunca me gustó mucho la idea ese tipo de torneos, porque para mí las artes marciales son más una forma de vida y de desarrollo espiritual que una demostración de qué tan fuerte o ruda sea una persona. Después de todo, después de cierta edad, muchas de las técnicas ya no pueden aplicarse con la misma precisión o eficacia; pero si el entrenamiento ha sido el correcto, el aprendizaje espiritual y el desarrollo personal si será conservado y mejorado constantemente independientemente de la edad. Y es esto lo verdaderamente esencial.

A pesar de lo anterior, siendo una adolescente y debido a mi gran curiosidad, recuerdo haber hecho seguimiento a las primeras ediciones de este torneo (que todavía existe, pero que ya no he seguido más); y en la segunda de ellas (UFC 2) participó un español llamado Alberto Cerro León, quien en ese entonces era campeón mundial de un arte marcial indonesio bastante exótico llamado Pencat Silat.

El combate entre León y un experto holandés en jiu-jitsu llamado Remco Pardoel lo pueden ver aquí:



El combate fue claramente dominado desde el comienzo por el holandés, cuyo peso y mayor experience en el combate en el suelo fueron determinantes para su victoria. Pero paradójicamente, estos factores no fueron decisivos para el holandés en un combate posterior, en el que perdió contra otro artista marcial llamado Royce Gracie, quien también es especialista en combate en suelo, que era mucho menos pesado que Pardoel. Este combate lo pueden ver aquí:



Volviendo a alberto Cerro León, hay una interesante entrevista que le realizaron y donde comenta su experiencia sobre la participción en el UFC. Pueden leerla en este link.

Sobre el arte que practica León, y que como mencioné es de origen indonesio, pueden ver este video:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ryke Geerd Hamer y los dos tomos de su libro Testamento de una Nueva Medicina

Hace unos días publiqué en este blog el enlace del tomo 1 del libro principal del Dr.Hamer titulado Testamento de una Nueva Medicina (Germánica). He encontrado el enlace para el tomo 2 de este libro, que se refiere a las enfermedades mentales, los síndromes y los crímenes espontáneos (sí, al parecer, estos últimos también pueden ser explicados por la Germánica Nueva Medicina).

Si no quieren ir al enlace, pueden leer ambos libros en mi blog (recuerden ir a donde dice "Full Screen" para ampliar la imagen y leer más fácilmente los libros):

Tomo 1:

Nueva medicina germánica (Parte I) - Dr. Ryke Geerd Hamer



Tomo 2:


Nueva medicina germánica Parte (II) - Dr. Ryke Geerd Hamer