miércoles, 14 de octubre de 2009

Visión Remota o Clarividencia. En el laboratorio



La visión remota, otro nombre para la "clarividencia", es la capacidad que tienen algunas personas de "ver" (no con sus ojos, sino por medios extra-sensoriales) algún lugar o situación que se encuentra a mucha distancia de donde está la persona que hace la visualización.

En parapsicología experimental, la visión remota es probablemente una de las capacidades paranormales mejor comprobadas. De hecho, el "escéptico profesional" Richard Wiseman declaró recientemente que la visión remota ha sido "probada" según los estándares normales de la ciencia (como "escéptico profesional", él no acepta esa evidencia porque en su opinión la visión remota es "extraordinaria" por lo que la evidencia científica estándar no es suficiente... Uno se pregunta, si la visión remota no existe, ¿cómo demonios ha sido probada por los estándares oficiales de la ciencia y por qué un "escéptico profesional" se vio obligado a reconocer eso?)

El hecho es que la evidencia experimental que apoya esta capacidad parece razonablemente bien demostrada.

A los que intenten profundizar un poco más en este tema, le recomiendo los libros de Dean Radin (The Conscious Universe and Entangled Minds) donde se analiza más a fondo la cuestión.

Los siguientes videos en inglés podrían ser de interés también: