viernes, 17 de abril de 2009

Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme: Anécdota sobre un enfrentamiento real que tuvieron en 1997 en casa de Sylvester Stallone



En ese video pueden ver una entrevista a Jean-Claude Van Damme, en la cuál afirma que en 1997, en una fiesta en la casa de Silvester Stallone, se encontró con su colega actor y artista marcial Steven Seagal, y en la cuál estuvieron a punto de pelearse físicamente.

Quienes han seguido la trayectoria de Steven Seagal, conocerán que es una persona de una personalidad verdaderamente desagradable. Su extrema arrogancia, egocentrismo y soberbia lo hacen ser un sujeto bastante indeseable, en términos de su trato con los demás.

Yo conocí hace un par de años a una persona que trabajó como extra en una de sus películas, y me contó cosas verdaderamente sorprendes de Seagal (ej: la forma en que maltrata física y psicológicamente al personal tras cámara). De esto quizá comente más en algún otro momento.

Pero el hecho es que esta actitud de Seagal lo lleva a provocar a mucha gente, y esto fue esto lo que pasó con Van Damme, algo que este último no estuvo dispuesto a tolerar (como pueden leer más abajo).

Afortunadamente, el problema no pasó a mayores, y aparentemente solo intercambiarion unos cuantos empujones e insultos.

Según cuenta esta página : "Sylvester Stallone ha contado para la revista FHM que en el jardín de su casa de Miami se vivió una escena de película. En 1997, durante una fiesta que organizada por Stallone los dos famosos actores del cine de acción protagonizaron un conflicto que pudo acabar en las manos.

Steven Seagal provocó a Jean Claude Van Damme diciéndole que podría "patearle el culo" en cualquier momento, y el actor belga quiso que el norteamericano se lo demostrara en el jardín de Stallone.

Stallone apuesta por Van Damme

Stallone cuenta que cuando Seagal oyó que Van Damme aceptaba el reto, decidió "presentar sus excusas" e irse de la fiesta, para que la cosa no fuera a mayores. "Pero Van Damme, que estaba como un loco, le siguió hasta un club nocturno y se lo volvió a ofrecer", añade Stallone, que matiza que, no obstante, la pelea entre los dos actores nunca llegó a materializarse, pero el actor, de 61 años, no tiene ninguna duda de quién habría ganado ese combate que se iba a librar en la parte de atrás de su casa de Miami.

"Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él", asegura Stallone."

Muchos estarán pensando "Me hubiese gustado ver esa pelea", pero la violencia no es buena, y estos actores son ejemplos para la juventud, por lo que su conducta debe reflejar el espíritu positivo, pacífico y constructuvo de las artes marciales, no las bravuconadas ni fanfarronerías de sujetos que necesitan aparentar ser más "fuertes" que el resto.

Esto es más bien evidencia de una actitud muy inmadura, que refleja principalmente la inseguridad de la persona que así actúa.

Pero, especulando, ¿quién hubiese ganado tal pelea? Mi opinión es que hubiese ganado Steven Seagal, y honestamente creo que sin mucha dificultad. La opinión de Stallone de que Van Damme era "muy fuerte" ciertamente es un factor; pero no es determinante, ya que en las artes marciales (especialmente en el Aikido, en el que es experto Seagal), la fuerza puede ser usada contra el oponente, por lo que lejos de ser una ventaja para el "fuerte", puede ser más bien la clave de su derrota.

Por eso difiero de la opinión de Stallone sobre quien habría ganado tal pelea.

En todo caso, los siguientes videos podrían ayudarlos a ustedes a responder esta pregunta o formarse una opinión...





Lo que es irónico, es que según esta noticia, ambos trabajarán juntos en una película que se rodará este año, y se estrenará el próximo. Como soy fan de ambos, estoy desde ya esperando ver esa película...