martes, 3 de febrero de 2009

Terminator Salvation (protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington): La saga de Terminator continúa... sin Schwarzenegger



En el video pueden ver el trailer en español de la película que se estrenará próximamente con el título "Terminator Salvation", protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington.

Personalmente estimo que Terminator 1 fue la mejor, aunque la segunda parte también fue buena. La tercera si que no me gustó mucho, creo que estaba muy por debajo de las dos primeras.

Como dato curioso, hay que decir que el protagonista de esta nueva película, Christian Bale, ha estado envuelto en una polémica debido a sus insultos proferidos en el set o plató de grabación. De acuerdo a esta noticia "Christian Bale fue grabado lanzando todo tipo de insultos a un director de cinematografía y cualquiera que intenta tranquilizarlo en el plató de ``Terminator Salvation''.

El clip de tres minutos fue publicado el lunes en el sitio web de farándula TMZ.com. El astro de la cinta de Batman ``The Dark Knight'' (El caballero de la noche) la emprende contra Shane Hurlbut al parecer porque éste caminó detrás del actor Bryce Dallas Howard y le bloqueó la vista a Bale, lo que es considerado una falta grande en un set. ``Si lo haces una vez más no volveré a este set si sigues trabajando aquí'', grita Bale en uno de los pocos momentos publicables de la grabación. Y agrega: ``¨Quieres que te destroce las luces? ¨Quieres que vaya y las destroce? ... ¨Entonces por qué estás destruyendo mi escena?'' El incidente ocurrió el pasado agosto en un plató en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Nuevo México, días antes que Bale enfrentara acusaciones de agresión de su propia madre y su hermana en Londres.

En ese incidente no llegaron a formularse cargos porque la familia del actor no quiso seguir adelante con el asunto y porque los fiscales dijeron que no había evidencia suficiente. La voz de Bale es la única que se escucha en la grabación, aunque el actor claramente le está respondiendo a Hurlbut, el director del filme McG y otros que intentan convencerlo de que se relaje. ``-No nos tomemos un (improperio) minuto! -Vamos otra vez!'', grita en un momento.

Un publicista del actor de 35 años no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios"

Este tipo de conducta infantil y antiprofesional deja mucho que desear, a la vez que nos ofrece alguna información acerca de la personalidad de Bale.

Sin embargo, no es este el lugar ni el momento para hacer juicios morales sobre la personalidad de esta u otra persona. Pienso que cada lector debe juzgar por sí mismo; además uno debe separar la calidad artística de un actor de sus problemas o defectos personales. De estos últimos, nadie está exento, y no es prudente ni sabio convertirse en "juez moral" de los demás, sobretodo si el "juez" mismo ha incurrido en actitudes similares.

Aunque es innecesario colocarlo aquí, para las personas curiosas que gustan de la farándula y las excentricidades del mundillo de Hollywood, dejo el enlace en donde podrán escuchar directamente los insultos e improperios de Bale.