lunes, 29 de diciembre de 2008

Bruce Lee vs. Chuck Norris. Dos grandes del cine de artes marciales frente a frente



Los que sean fans del cine de artes marciales (como yo), recordarán la película "El Furor del Dragón", cuya escena más memorable fue el enfrentamiento de Bruce Lee, probablemente el artista marcial más famoso e influyente de todos los tiempos, y Chuck Norris, un actor y artista marcial bastante conocido (y una excelente persona, que ha contribuido mucho en favor de la juventud y en la lucha contra las drogas en Estados Unidos).

En mi opinión, esta es una de las mejores películas de Bruce Lee (quien solo protagonizó 5 películas de artes marciales, aunque de niño hizo muchas más que no eran del género marcial), superada solo por "Operación Dragón", una de cuyas mejores escenas la pueden ver a continuación:



En otra de sus películas, Bruce Lee enfrentó al famoso jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar (quien en la vida real fue su alumno), como lo pueden ver aquí:



Abdul-Jabbar fue uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto de la NMG. De hecho, es el jugador que más puntos ha anotado en toda la historia. Popularizó un lanzamiento conocido como "Skyhoop", que era considerado imparable (ya que por su forma de lanzar, era casi imposible de defender). Sobre Abdul-Jabbar jugando en la NBA, pueden ver este video:



La muerte prematura de Bruce Lee nos privó para siempre de otras películas marciales que pudo haber realizado con actores, atletas y artistas marciales de primer nivel. Pero su legado y memoria seguirá viviendo por siempre en los corazones de todas las personas lo admiramos.